LONDRES.

Londres

 

Ubicación

Europa (Moneda oficial; Libra Esterlina)

Aeropuerto

El aeropuerto principal es  Heathrow, con vuelos directos entre Madrid y este aeropuerto  diarios a través de diferentes aerolíneas, como Iberia/British, Air Europa. Tiene dos aeropuertos secundarios, a los cuales se suele dirigir la empresa Ryanair, Luton y Stansted

En esta ciudad Para acceder a la ciudad desde el aeropuerto simplemente se recomienda o no:

Alquiler de Coche: no es recomendable si no se tiene una previa experiencia

Taxi: Buena alternativa para distancias medias, flota en plena renovación.

Metro: La mejor forma de moverse por Londres es a través de esta vía, la cual conecta toda la ciudad junto a los primeros puntos de interés y el aeropuerto.

   

Alojamiento

 

El hotel Hilton Kensington, es una buena opción para aquellos que deseen una estadía tranquila luego de un día de turismo agotador. Ubicado en la periferia de la ciudad pero a escasos minutos del centro en Metro o autobús. El tiempo se ralentiza en esta zona en la cual no existe el caos propio de las grandes urbes financieras, en este caso Londres.

Imagen                Imagen

Principales lugares de Interés

 

Big Ben (Torre Isabel), Westminster y alrededores

Zona política de la ciudad, a orillas del rio Támesis. Buen punto inicial para comenzar la visita, siguiendo el rio para luego adentrarse en las entrañas de la ciudad.Imagen

Trafalgar Square

 

Punto de encuentro para la mayoría de londinenses en épocas de celebraciones o eventos especiales. En conmemoración de la batalla de Trafalgar de 1805 entre grandes potencias navales de su época como Reino Unido, Francia y España entre otros aliados y rivales. Ubicado en el punto medio entre Westminster y Picadilly Circus, en las proximidades de la galería nacional. Ideal para hacerlo del tirón debido a su cercanía.

Imagen                  Imagen

Picadilly Circus

 

Zona céntrica de la ciudad, reconocida por su movimiento a cualquier hora del día y sus carteles publicitarios luminosos, semejante a Times Squares en Nueva York aunque en bastante menor escala.

Imagen

 

Catedral de San Pablo

A metros del Rio Támesis, encontramos esta catedral, símbolo de la religión católica en Londres, destacando su cúpula de grandes dimensiones y trabajada al detalle junto con su cripta en donde siguen de gira varios personajes famosos de la historia contemporánea. 

Imagen             Imagen

Tower Bridge, London Bridge, Rio Támesis, Las joyas de la corona y London Eye

Bordeando el Rio Támesis a pie o bien tomando un tour en barco, se encuentran estas atracciones de la ciudad, el famoso tower bridge y su particular arquitectura y colorido, el London Bridge, el cual suele ser confundido con el Tower, a diferencia de este el London Bridge, pertenece al Londres Antiguo, por eso su austeridad en la construcción y su mero carácter funcional.

Imagen                    Imagen

A escasos metros del Tower Bridge, se encuentra la torre de Londres, en donde se encuentran en exhibición permanente las joyas de la corona inglesa. Por último el London Eye, enfrente de Westminster esta el London Eye, cumpliendo la función de mirador de la ciudad con una vista de 360 grados.

Imagen         Imagen

Hyde Park, Regents Park y los Jardines de Kensignton

Los pulmones de la ciudad, el central park, la casa de campo de Londres a escala reducida y disperso, ideal para descansar durante una jornada de visitas o practicar algún deporte. Reconocido por los conciertos que allí se efectuaron en décadas anteriores como Live Aid o los Stones

Imagen               Imagen         

Zoológico

 

En las cercanías de Regents Park, otro gran parque de la ciudad, se encuentra el zoológico de Londres, con una amplia variedad de especies y gran infraestructura, resaltando la “pajarera”, de grandes dimensiones, Se puede acceder en metro desde el centro de la ciudad y caminando unos minutos atreves del parque.

 Imagen        Imagen

Palacio de Buckingham

 

En las proximidades de los jardines de Kensington se encuentra el palacio real, el cual no es la residencia principal de la monarca, sino mas bien el escaparate y que está abierto al público en horarios diurnos determinados, aunque también es recomendable pasar por allí de noche.

ImagenImagen

British Museum

 

Para que te vas a tomar un vuelo a Egipto, con el calor que hace si acá lo tienes todo? Las pirámides, míralas por youtube, en este interminable museo se encuentran las mayores reliquias del mundo griego y egipcio, desde momias, la piedra de rosetta, utilizada para la traducción y la comprensión de los jeroglíficos egipcios o templos transportados por completo y relocalizados en las salas inglesas.

 Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s