COSTA BALLENA , Viaje con amigos

z

Costa Ballena es uno de los centros turísticos más avanzados en Europa. Empezó hace ya diez años por la Oficina de Turismo Andaluza, quien compró el terreno de la familia de Orleans y Borbón.

Fue construida en una finca de 4.000.000 metros cuadrados en la Costa de la Luz, entre Rota y Chipiona. Tiene más de 4 kilómetros de playa virgen con aguas limpias y cristalinas. En temporada alta puede alojar 20.000 personas con al menos 30 metros cuadrados por persona en cada casa.

Sólo un 25% de las 400 hectáreas de Costa Ballena está ocupado por edificios. El resto del terreno está ocupado por zonas verdes como parques, jardines, huertas, lagos, playas y campos de golf. El planning del centro turístico fue muy estricto; el medio ambiente fue un factor crucial. Las casas deben ser menores a 3 plantas, y mayores de 300 metros de la línea del suelo. Hay sistemas de recolección de residuos para evitar ruidos y olores.

Las instalaciones incluyen hoteles, centros sociales, piscinas, zonas para montar a caballo, windsurf y surf, pistas de tenis, conexión a internet con fibra óptica y sistemas de defensa en la playa.

El diseño, localización geográfica y calidad de construcción son inmejorables. La meta ha sido asegurarse que los habitantes puedan disfrutar del ambiente. Costa Ballena es un claro ejemplo de un centro de ocio que cuida del medio ambiente, posiblemente uno de los mejores del mundo.

Todo un complejo integrado dentro de Rota, una ciudad gaditana de unos 30.000 habitantes y que ve en este gran complejo una excelente proyección de desarrollo turístico de la zona. Hoteles, apartamentos, bungalós, chalets, villas, hostales, todo tipo de alojamiento en Costa Ballena y en Rota para que usted disfrute de sus vacaciones en la localidad.

Además, Rota cuenta con excelentes carreteras y comunicaciones, lo que le posibilita visitar localidades cercanas como Chipiona, El Puerto de Santa María o Sevilla en poco tiempo.

Golf, deportes acuáticos, senderismo, naturaleza, todo ello en Rota y en Costa Ballena, para que usted lo disfrute.

Rota también posee una amplia oferta de ocio, con campos de golf, además de bares y restaurantes donde poder comer a gusto durante sus vacaciones.

Lugares recomendados para conocer:
1. Arrocera La Ballena: Situada en el centro comercial Los Olivos, dispone de unas vistas increíbles, aparte de un a exquisita variedad de paellas.
2. Casa Balbino: Situado en la zona más céntrica de San Lucar de Barrameda, famoso por sus tortillitas de camarón, ideal para ir con unos amigos a picar algo antes de irse de fiesta.

3. La pontana: Situado en el Puerto de Santa María, es una de las discotecas más recomendables para ir de la zona, yendo dj`s tan famosos como Juan Magan.
4. Semana Santa Sevilla: Situado tan solo a 100 km, podréis disfrutar de los mejores pasos de España, pasando el día en una de las ciudades más bonitas de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s