BUENOS AIRES LA CAPITAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Buenos Aires

Ubicación

Ciudad Ubicada en el hemisferio sur del continente amerciano,  denominada como ·la pequeña Europa debido al tipo de construcción predominante de la ciudad y la raíces echadas por los distintos inmigrantes que allí desembarcaron

Aeropuerto

El Aeropuerto principal de la ciudad, el Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza, posee las dimensiones justas para un rápido acceso y exceso del mismo y así potenciar el máximo goce del turista en la ciudad.

Para acceder a la ciudad desde el aeropuerto se recomienda simplemente:

Alquiler de Coche:

No recomendable para visitas a la ciudad, si para aquellos que buscan irse a sitios apartados por su propio medio, por ejemplo a Mar del Plata, Cordoba o Rosario.

Taxi/Remis:

Desde la propia terminal de llegadas del aeropuerto o con contratacon previa ideal para turistas y a precios accesibles

Alojamiento

Existen diversas opciones desde hoteles 5 estrellas de renombre mundial, como Hilton, Marriot, Sheraton en pleno centro porteño, hasta incluso hostales y apartamentos en alquiler para disfrutar de una estadia superior.

 

Principales lugares de Interés

 

San Telmo

Fue el primer suburbio del Buenos Aires colonial. Y fue el barrio más distinguido, hasta 1871, año en que la fiebre amarilla alejó a la elite porteña de sus residencias. Como nació alrededor del puerto primitivo que tuvo la ciudad, San Telmo no tardó en verse invadido por la ola inmigratoria del siglo XIX, con la cual comenzó a cambiar notablemente la fisonomía de sus calles. Las grandes casonas de las clases más acomodadas se convirtieron en “conventillos”, lugar de residencia para numerosas familias que las habían ocupado y vivían hacinadas en su interior. Estos inmigrantes, en su mayoría dedicados a la artesanía y al comercio, le fueron imprimiendo sus costumbres al lugar, que desde entonces se caracterizó por sus ferias callejeras. Fue después de 1970 cuando San Telmo empezó a ser revalorizado; las viejas construcciones fueron refaccionadas y, muchos de los edificios de más de 100 años de antigüedad, declarados Patrimonio Histórico de la ciudad.

Imagen

 

Caminito-La Boca

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Bocade la Ciudad de Buenos Aires, El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto

Con casi 150 metros de longitud el callejón Caminito se encuentra en el pintoresco barrio deLa Boca, con unos de sus extremos frente al Riachuelo, en la Vuelta de Rocha, y distante unos 400 metros de La Bombonera, estadio del Club Atlético Boca Juniors.

El sendero se extiende de este a oeste, formando una curva de unos 150 metros, atravesando en forma diagonal una manzana limitada por las calles Araoz de Lamadrid (al norte), Garibaldi (al oeste), Magallanes (al sur) y Del Valle Iberlucea (al este). Su forma sigue el curso de una antigua vía de un ramal del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, posteriormente abandonada. En 1959 fue convertido oficialmente en una “calle museo”, completamente peatonal, con el nombre de “Caminito”.

ImagenImagenImagen

Puerto Madero

Es el barrio más nuevo de la ciudad de Buenos Aires y lo último en tendencia arquitectónica. Emplazado en una franja ribereña donde se erigen antiguos docks (enormes galpones donde en el pasado se almacenaba la carga que traían los buques que llegaban al puerto) que fueron reciclados para dar vida a elegantes oficinas y lujosos restaurantes. El proyecto, que se elaboró en 1991, fue ideado con el fin de integrar el puerto a la ciudad, como una prolongación de su centro.

ImagenImagenImagen

 

 

Palermo y Bosques de Palermo

En este extenso barrio conviven dos zonas de marcada diferencia arquitectónica: Palermo Chico, donde se destacan los lagos y los grandes parques, y Palermo Viejo, un tradicional vecindario de calles anchas y antiguas casonas.

Palermo Chico: esta pequeña zona se caracteriza por su exclusividad y carecer de tiendas y comercios. Sus calles se presentan en forma circulan casi conformando un pequeño laberinto. Al recorrerlas se pueden observar los suntuosos palacios de arquitectura francesa con amplios jardines.

Palermo Viejo es un antiguo barrio conformado por anchas y arboladas calles que en los últimos años se ha convertido en un barrio muy atractivo tanto para los porteños como para los turistas. Este barrio se encuentra, a su vez, dividido en Palermo Soho y Palermo Hollywood y se ha desarrollado con una amplia gama de propuestas gastronómicas, comercios de diseñadores de moda y decoración.

Imagen

ImagenImagen

 

Recoleta y Cementerio

Es una de las zonas residenciales más elegantes y cotizadas de Buenos Aires. Se caracteriza por su estilo francés, grandes espacios verdes, avenidas exclusivas y los bares y restaurantes de primera categoría. En sus orígenes este barrio estaba conformado por quinchos y ranchos. A comienzos del siglo XVII el lote fue donado por un matrimonio a los padres recoletos. Además del nombre, los monjes aportaron al barrio la construcción del Convento y la Iglesia del Pilar de vital importancia para el desarrollo del lugar. La epidemia de fiebre amarilla trajo a La Recoleta a las familias adineradas, que terminaron de definir el estilo del barrio, con la construcción de palacios y palacetes, rodeados de imponentes jardines y el tradicional Cementerio de La Recoleta, un lugar interesante para estar solamente de paso.

ImagenImagen

Imagen

 

Calle Florida, Av. Corrientes y Av. 9 De Julio

Florida

Con una arquitectura que conserva rasgos del Siglo XVIII, Florida extiende su decena de cuadras peatonales sumando su atractivo al de la cercana Plaza San Martín. Comercial, dinámica, encantadora, calle Florida se compone de negocios de los más variados estilos; majestuosas galerías que atraen a personas de todas las edades; acogedores y refinados salones de te, y encantadores cafés, donde el murmullo domina constantemente el ambiente; e interesantes centros culturales en los que el arte invade a los espectadores satisfaciendo las expectativas. Ideal para un recorrido en cualquier día de la semana, pero especialmente los sábados.

Se encuentra en el Barrio de Retiro, bordeando la Plaza San Martín en forma paralela a Avenida Maipú.

ImagenImagen

 

Corrientes

eje de la vida nocturna y bohemia de la Ciudad de Buenos Aires. En sus bares y teatros se acuñó el tango, y a lo largo de su historia lo interpretaron en ellos las grandes orquestas y cantores, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, quien vivió a su vera. Sus desaparecidos teatrosPoliteama Argentino, Apolo, Odeón y el viejo Ópera, fueron escenario de los más altos exponentes de la lírica mundial, así como del nacimiento del considerado teatro nacional: el drama gauchesco Juan Moreira.

ImagenImagen

 

 

9 De Julio, obelisco y Teatro colon

es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Lleva su nombre en honor al día de la declaración de independencia del país, efectuada el 9 de julio de 1816. Con 140 metros de ancho, fue durante muchos años la avenida más ancha del mundo

En su intersección con la Avenida Corrientes se encuentra actualmente la Plaza de la República, donde está emplazado el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad.

ImagenImagenImagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s